Actividades


En sus más de 26 años de existencia la Fundación ha llevado a cabo diversas actividades. Publicó desde 1995 a 1999  el Boletín de Historia Ferroviaria, organizó concursos sobre monografías de investigación y literatura vinculadas al ferrocarril y otorgó subsidios de investigación.

Ha colaborado a lo largo del tiempo con el Museo Nacional Ferroviario. Participando activamente en el ordenamiento y catalogación de las colecciones del Museo.

Su centro de estudio e investigación asesora a quienes se inician en la investigación de la historia ferroviaria argentina. Como ejemplo se facilita una guía para la consulta de noticias sobre el ferrocarril publicadas en periódicos argentinos, entre ellos La Nación, La Prensa, El Diario, La Razón y The Standard.


La Fundación organiza un ciclo tres de conferencias anuales en las que se aborda la temática ferroviaria desde las más diversas perspectivas y disciplinas. Usualmente las conferencias se realizan en los meses de mayor, agosto y noviembre en el Auditorio del Museo y Archivo del Banco de la Provincia de Buenos Aires



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biblioteca y Archivo

Publicaciones